Powered By Blogger

domingo, 4 de julio de 2010

DESARROLLO DEL AREA EMOCIONAL EN LA ADOLESCENCIA


Todo ser humano tiene sentimientos y emociones, obviamente unos tienen sentimientos muchos mas bonitos y sinceros que otros pero cada cabeza es un mundo y por lo tanto no todos somos iguales, es decir, pensamos de manera distinta, en fin, toda persona tiene sentimientos y emociones diferentes pero acaso sabemos ¿que son las emociones?


Las emociones son los sentimientos subjetivos y experiencias individuales, por ende, el desarrollo emocional puede clasificarse en tres categorías, estas son: estados júbilos, inhibitorias y hastiles. Por otra parte la autoestima es la dimensión global mediante lo cual se evalúa el yo y se clasifica en: Autoestima positiva y negativa. En la primera el adolescente logra aceptarse tal cual como es mientras que en la segunda sucede todo lo contrario, es decir, no logra aceptarse asi mismo.


Es importante que los adolescentes mantengan una autoestima establemente positiva porque de ser lo contrario puede traer como consecuencia el suicidio, la depresión y la delincuencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario