Powered By Blogger

sábado, 10 de julio de 2010

¿NO TE QUEDARON CLAROS ALGUNOS TERMINOS?

Si cuando leíste el blog no te quedaron claros ciertos términos y no tenias ni la remota idea de su significado, no te preocupes, en esta ocasión se presentaran algunos términos que mencione en varias publicaciones a lo largo de este periodo.

+ ADOLESCENCIA: Es el periodo de evolutivo de transición entre la infancia y la etapa adulta, Esto implica cambios biológicos, cognitivos y socioemocionales.

+ ADULTEZ TEMPRANA: Es el periodo evolutivo que se inicia a finales de la segunda década de la vida.

+ ADULTEZ MEDIA: Es te periodo se inicia aproximadamente entre los 35 y 45 años de edad.

+ ADULTEZ TARDÍA: Es el periodo evolutivo que se inicia entre los 65 y 70 años de edad y finaliza con la muerte.

+ MENARQUÍA:
Es el primer periodo menstrual de una niña.

+ ESPERMARQUÍA: Es la primera eyaculación de semen en un niño.

+ RAZONAMIENTO HIPOTETICO DEDUCTIVO: Es el termino utilizado por “Piaget” para referirse a la facultad que tienen los adolescentes en el estadio de las operaciones formales de formula hipótesis o soluciones tentativas a los problemas y para deducir sistemáticamente o concluir cual es el mejor camino a seguir para resolver un determinado problema.

domingo, 4 de julio de 2010

DESARROLLO DEL AREA EMOCIONAL EN LA ADOLESCENCIA


Todo ser humano tiene sentimientos y emociones, obviamente unos tienen sentimientos muchos mas bonitos y sinceros que otros pero cada cabeza es un mundo y por lo tanto no todos somos iguales, es decir, pensamos de manera distinta, en fin, toda persona tiene sentimientos y emociones diferentes pero acaso sabemos ¿que son las emociones?


Las emociones son los sentimientos subjetivos y experiencias individuales, por ende, el desarrollo emocional puede clasificarse en tres categorías, estas son: estados júbilos, inhibitorias y hastiles. Por otra parte la autoestima es la dimensión global mediante lo cual se evalúa el yo y se clasifica en: Autoestima positiva y negativa. En la primera el adolescente logra aceptarse tal cual como es mientras que en la segunda sucede todo lo contrario, es decir, no logra aceptarse asi mismo.


Es importante que los adolescentes mantengan una autoestima establemente positiva porque de ser lo contrario puede traer como consecuencia el suicidio, la depresión y la delincuencia.

¿COMO ES EL DESARROLLO DEL AREA SEXUAL EN LA ADOLESCENCIA?


En esta ocasión mencionaremos las características más resaltantes que presentan los adolescentes en esa etapa, por esto a continuación se presentaran:

- Comprende de los 12 a los 19 años de edad.
- Es una etapa de rápidos cambios.
- Aprenden el modo de adaptare a los cambiantes de los sentimientos sexuales.
- Escogen como participar en las diversas clases de actividad sexual.
- Descubren la manera de identificar el amor.
- Asimilan los conocimientos para impedir que se produzca un embarazo no deseado.

Estas fueron varias de las tantas características que presentan los adolescentes en la etapa de la adolescencia específicamente en el aréa sexual.