Powered By Blogger

lunes, 21 de junio de 2010

DESARROLLO MOTOR EN LA ADOLESCENCIA



El desarrollo motor es la maduración progresiva de los centros nerviosos que intervienen en la motricidad, por lo que el adolescente tiene acceso a la conquista especial y a unas posibilidades de relación que condicionaran sus futuras actividades sociales y constructivistas.


Es importante destacar que el desarrollo motor se clasifica en Gruesos y Finos. En el primero son los movimientos mas visibles y no requieren tanta coordinación, como por ejemplo (Caminar, correr, saltar, dar vueltas, entre otros) y los finos son los que requieren mayor coordinación tales como (Comer, abotonar, amarrar, recortar y escribir).


Como docentes, padres y/o representantes es importante saber que todo adolescente debe tener varias habilidades desarrolladas para que esta de pie al funcionamiento a las demás áreas teniendo un buen desarrollo en todas sus áreas, entonces, entre estas habilidades podemos mencionar a tres muy importantes, como lo son: La coordinación, fuerza y elasticidad.

2 comentarios:

  1. GRACIAS POR ESTA INFORMACIÓN BEATRIZ ES MUCHA IMPORTANCIA YA QUE ME ALIMENTA PARA DAR A CONOCER A MIS ALUMNOS. DIOS TE BENDIGA

    ResponderBorrar
  2. Que Dios te bendiga, me hiciste todo el trabajo

    ResponderBorrar