Powered By Blogger

domingo, 13 de junio de 2010

¿POR QUE LOS ADOLESCENTES LES PREOCUPA MUCHO SU CUERPO EN PROCESO DE CAMBIO Y DESARROLLAN UNA IMAGEN DISTORSIONADA SOBRE SU APARIENCIA FISICA?


Para entrar al tema debemos recordar que la pubertad es un período de rápida maduración física en lo cual implica una serie de cambios hormonales y corporales que tienen lugar en la etapa de la adolescencia temprana, como también es importante resaltar que la herencia, las hormonas y el peso-grasa corporal son los determinantes de la pubertad.


Es claro que en el periodo de la adolescencia los jóvenes se encuentran confundidos y estén en descontento con su cuerpo, ellos presentan un interés muy acentuado por su imagen corporal, por lo general esta preocupación se presenta mas a menudo al inicio de la adolescencia, no al final de la misma, es mas común que las adolescentes tengan una imagen negativa por su cuerpo que los varones por el suyo, quizás en este aspecto los medios de comunicación influyen de manera negativa, específicamente por los concursos de bellezas en donde los participantes deben poseer una contextura delgada con sus respectivos atributos. Entonces aquí empieza la preocupación de los adolescentes por mantener esa apariencia física tal y como los modelos en donde da pie a muchos problemas y trastornos de conducta alimentaria.


Para terminar hay que resaltar que según estudios realizados la mayoría de los adolescentes que maduran precoz o tardíamente superan con éxito los desafíos de la pubertad, en cambio para aquellos que no lo consigan es recomendable que hablen con sus padres y profesionales del sector sanitario para poder mejorar considerablemente sus habilidades de afrontamiento.

6 comentarios:

  1. Hola.. Yo no me siento bien con mi peso, estoy gorda,he bajado de peso pero me sigo sintiendo mal, lo único que me hace sentir bien en este momento es ver que los números de la báscula bajan y cuando suben me estreso, por ejemplo ayer pesaba 45 y hoy 45'2 no entiendo el porque de esa subida, porque apenas como. Como al medio día y luego lo vómito, como no puedo vomitarlo entero me estreso porque tengo miedo a que por a ver comido engorde mas. Me encantaría cambiar eso de mi, me encantaría volver a ser la misma chica que era por ejemplo el año pasado, que comía lo que quería cuando queria. Ahora no, hoy comí arroz y lo vomite y tengo miedo a que mañana la báscula me suba de 100 gramos hacia arriba, tengo miedo a eso en este momento...

    ResponderBorrar