Powered By Blogger

domingo, 30 de mayo de 2010

ABUSO ADOLESCENTE Y NEGLIGENCIA


Hoy en día solemos escuchar constantemente los abusos y negligencia infantil y adolescentes, son trasmitidos por la televisión, por la radio, campañas publicitarias, protestas, entre otras. Seguramente se ha preguntado ¿Cuál es el origen del problema? ¿Qué consecuencias puede traer? ¿Cómo podemos actuar ante un caso de abuso y negligencia? Estas son interrogantes muy comunes que se hace toda persona.
Estos abusos han ido creciendo a lo largo de los años y se ha expandido por todo el mundo, normalmente estos abusos son originados en el hogar “familia- pares” de ahí empieza todo, los abusos y negligencias comúnmente son familiares, estos problemas traen consigo una serie de consecuencias en lo cual afecta ala madurez emocional, las competencias sociales, el desarrollo cognoscitivo y el área sexual. Estos abusos pueden ser físicos “Golpes, quemaduras, patadas”, abuso emocional “Trastornos conductuales, cognoscitivos, emocionales y mentales”, el abuso sexual y la negligencia que pueden ser “Físicas, emocionales y educativas básicas”. Según estudios realizados las familias abusivas suelen ser agresivas, desorganizados, se mantienen aislados de la sociedad y prohíben a los suyos buscar ayuda, por otra parte, las familias negligentes son apáticas a todo, se mantienen distanciados de sus hijos, son pocos comunicativos con ellos y también aislados al igual que las familias abusivas, estas tienen relación pero una estrecha diferencia.
Para terminar es importante acotar que si usted se encuentra en un caso de abuso y/o negligencia ya sea la victima o alguien muy cercano al agredido que lo haga saber ante las autoridades policiales, debemos buscar ayuda profesional (Legal, psicológicamente) para buscar la solución del problema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario