Powered By Blogger

sábado, 22 de mayo de 2010

ADOLESCENTES EN PROBLEMAS



La adolescencia es una etapa que todo ser humano debe transitar, para algunos individuos el periodo de la adolescencia fue fácil y bonita mientras que para otros fue estresante y traumante eso puede darse por factores biológicos, cognitivos y socioemocionales. Hoy en día los adolescentes están muy propensos a los problemas debido a muchas razones, una de ellas es la mala influencia de sus amistades ya sea de la escuela o vecinos, como también a la mala influencia de sus padres, hermanos y demás familiares. Otro factor muy relevante son los medios de comunicación, el mal uso de la tecnología, celulares, internet, en fin, son muchas las causas por las cuales los adolescentes se encuentran en problemas en la actualidad, a continuación les presentare una breve lista de los problemas y trastornos adolescentes.

- La drogas.
- El alcohol.
- La delincuencia juvenil.
- La depresión.
- El suicidio.
- El bajo rendimiento académico.
- Los problemas sexuales.
- Trastornos de la conducta alimenticia.

Como antes había mencionado esos problemas son originados por factores biológicos, psicológicos y socioculturales. Cuando hablamos de factores biológicos nos referimos al mal funcionamiento del cuerpo adolescente, a los factores psicológicos por los pensamientos distorsionados, la confusión emocional y al aprendizaje inadecuado y por ultimo el factor sociocultural se debe a los niveles socioeconómicos de la familia, la calidad de vida que lleva y las creencias religiosas que posea.


Para terminar es importante aportar que como docentes, padres y representantes debemos estar atentos a cualquier comportamiento inadecuado que presenten los adolescentes de nuestro entorno para poderlos a ayudar a superar los problemas y/o trastornos que posean, ellos no lo podrán lograr sin la ayuda y apoyo de nuestra parte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario