Powered By Blogger

miércoles, 12 de mayo de 2010

LA ADOLESCENCIA DE AYER Y HOY

El concepto de la adolescencia surge en la modernidad, muchos psicólogos, educadores y orientadores juveniles empezaron a dar forma del concepto de la adolescencia. Según Piaget lo define como el periodo de transición entre la infancia y la etapa adulta la cual implica cambios biológicos, cognitivos y socioemocionales.

Quienes se ha dedicado al estudio y observación de los adolescentes en la última década de este siglo coinciden que aparecen comportamientos diferentes tales como los asuntos amorosos, sentimentales, políticos, sociales, conductuales, culturales y económicos.

Los adolescentes de hoy en día son mas independientes en comparación con las décadas anteriores, ellos se encuentran mas orientados a la motivación del logro, a estudios profesionales, están mas influidos por los medios de comunicación y muchos de ellos adictos a la tecnología, muestran interés por la igualdad de géneros, pero como presentan cambios positivos también los hay negativos lamentablemente, tales como; el alto índice de crecimiento de divorcios y embarazos no deseados, el elevado consumo de drogas y alcohol, la distorsión de la realidad que proyecta los medios televisivos, los bailes eróticos y el aumento de las inclinaciones y preferencias sexuales.

Para terminar es importante resaltar como adolescencia ha cambiado a través de la historia, anteriormente los adolescentes tenían comportamientos y estatus pasivos y silencioso en comparación con los adolescentes de la actualidad que son activos e independientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario